Martínez recorrió la obra de desagüe pluvial de la calle Duvivier

Sociedad 28 de marzo de 2022
La obra se ejecuta con fondos genuinos del municipio y tiene como principal función aliviar los problemas hídricos en la cuenca de Villa Libertad.
RECORRIDA OBRA (3)
El proyectofacilitará la concreción de la segunda etapa de 650 metros de pavimento urbano por la calle Fortín Rivadavia.

El intendente Gustavo Martínez recorrió este lunes las obras del conducto troncal de casi 650 metros lineales de desagües pluviales de hormigón armado por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional.

La obra se ejecuta con fondos genuinos del municipio y tiene como principal función aliviar los problemas hídricos en la cuenca de Villa Libertad. Este canal de hormigón, de más de seis metros de ancho, optimizará el escurrimiento del agua de lluvia hacia los canales principales y complementará al de Los Hacheros y el de avenida Chaco. Además, facilitará la concreción de la segunda etapa de 650 metros de pavimento urbano por la calle Fortín Rivadavia, que completará el corredor vial de más de dos kilómetros entre avenidas Alberdi y Chaco.

Tras la recorrida, Martínez resaltó la actual gestión que lleva adelante el Municipio para poner en valor la planificación de obras hídricas en la Ciudad, ya que durante muchos años "solamente se ejecutaban cuadras de pavimento y no se desarrollaban trabajos integrales" para mejorar el sistema de desagües pluviales de Resistencia. “Teníamos como prioridad trabajar sobre el sistema lacustre, que se constituye con los principales reservorios que necesitamos mantener para que reciben el agua de lluvia y evitemos las anegaciones de calles y barrios durante los fuertes temporales”, agregó.

El jefe comunal explicó que este gran conducto permitirá conectar cañerías de Pead corrugado de tres metros, que brindarán saneamiento hídrico a toda la cuenca de Villa Libertad a través del escurrimiento del agua de lluvia hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional. “Son obras planificadas para solucionar un histórico problema hídrico en la zona, porque nunca se ejecutaron obras de desagües pluviales troncales para la Ciudad”, aseveró el mandatario municipal.

El proyecto estaría finalizado en el primer trimestre de 2022 y permitirá también dar continuidad a la ejecución del pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta la avenida Chaco. “Esto es importante porque se puede observar la magnitud de esta obra, la cual permitirá brindar una solución estructural en materia hídrica para toda la zona y, a su vez, permite ejecutar la segunda etapa del corredor vial de Fortín Rivadavia, culminando un tramo de 16 cuadras desde la avenida Alberdi”, explicó el intendente.

Te puede interesar