Cositorto: "Todavía no me voy a entregar, espero órdenes de mi abogado"

Nacionales 29 de marzo de 2022
"Yo me voy a defender desde donde estoy", aseguró el CEO de la firma investigada por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita. Se encontraría en algún país de la región.
leonardo-cositorto-generacion-zoe-1275059
Cositorto negó que Generación Zoe y el resto de sus empresas hayan producido una "estafa piramidal". 

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, ratificó este martes que no tiene pensado regresar por lo pronto a la Argentina, donde tiene pedido de captura de la Justicia, acusado por presunta estafa a inversores locales.

En diálogo con Radio 10, Cositorto negó que Generación Zoe y el resto de sus empresas hayan producido una "estafa piramidal"

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000, como negocio inicial.

La firma es investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante presuntas maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como "esquema Ponzi o piramidal".

"Yo me voy a defender desde donde estoy, tengo que sacar adelante el proyecto, por ende hasta que Miguel Pierri no me lo recomiende no me voy a entregar", dijo Cositorto, quien se encontraría en algún país de la región.

"En Argentina atacan a una empresa que daba educación a las personas... nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto", sostuvo.

La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

Te puede interesar