Francisco pidió que “se frene la crueldad salvaje de la guerra”

Mundo 30 de marzo de 2022
El Papa renovó su pedido para que “se frene la monstruosidad de la guerra” en Ucrania, al encabezar la tradicional Audiencia General en el Vaticano.
papa-franciscoajpg
papa-franciscoajpg

En la audiencia general que presidió este miércoles, el papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a favor de la paz en Ucrania al saludar a un grupo de niños procedentes de ese país de Europa del Este que estaban presentes en la catequesis. “Volvemos a pensar en esta monstruosidad de la guerra y renovamos la oración para que se pare esta crueldad salvaje que es la guerra”, dijo el Pontífice, que también se refirió a su próximo viaje a Malta, donde estará este sábado y domingo.

“En esa tierra luminosa seré peregrino siguiendo las huellas del apóstol Pablo, que fue acogido con gran humanidad tras naufragar cuando se dirigía hacia Roma”, comentó Jorge Mario Bergoglio, destacando que este nuevo viaje apostólico es también una ocasión para “ir a las fuentes del Evangelio” y para conocer a una comunidad cristiana “de historia milenaria y vivaz”. Al hablar de la inminente visita mencionó el esfuerzo de las autoridades y la población maltesa para acoger a “tantos hermanos y hermanas en busca de refugio”, refiriéndose a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. También dio las gracias a quienes han preparado la visita.

En la audiencia general Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre los ancianos, deteniéndose en esta ocasión en las figuras de Simeón y Ana y poniéndolos como un ejemplo a seguir por cómo “la fidelidad de la espera afina los sentidos”. Cuando la vejez se ejercita en “la espera de la visita de Dios no perderá su paso: es más, estará también más preparada a acogerla. Tendrá más sensibilidad para acoger al Señor cuando pasa”.
 
 

Te puede interesar