Martínez visitó las obras de ampliación y refacción del CCM de Villa del Parque

Sociedad 01 de abril de 2022
Todos los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los $10 millones, se llevan adelante con fondos genuinos del Municipio.
CCM VILLA DEL PARQUE
Obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque.

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, recorrió hoy las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque. Todos los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los $10 millones, se llevan adelante con fondos genuinos del Municipio.

Según señalaron desde el Municipio, el objetivo del proyecto es optimizar las instalaciones existentes y jerarquizar el trabajo del personal municipal.

Además del jefe comunal, participaron de la recorrida el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; la directora general de los CCM, Cristina Amarilla; y el director del CCM de Villa del Parque, Jorge Mañosh.

El intendente valoró las obras desarrolladas en este centro comunitario para avanzar con el proceso de descentralización institucional y mejorar la prestación diaria de servicios. “Este edificio pasará a tener un 50% más de superficie cubierta y se generarán otros sectores que beneficiarán no solo a los trabajadores, sino a toda la comunidad”, aclaró.

Asimismo, explicó que para apostar en este proceso de descentralización es necesario invertir para tener mejor infraestructura y mayor equipamiento. “Queremos fijar criterios para el desarrollo de acciones en los que la vecina y el vecino sean protagonistas, ya que la Ciudad vive un proceso muy importante de puesta en valor de un plan de gestión que permita concretar acciones que hace muchos años no se daban, y una de estas era la gran centralización que tenían los servicios públicos esenciales”, aclaró.

También adelantó que seguirán trabajando para avanzar en la proyección de nuevos centros comunitarios y delegaciones municipales en la Ciudad, ya que para concretar de manera correcta este programa de descentralización institucional es necesario contar con más infraestructura en los barrios para que los contribuyentes realicen trámites sin tener que trasladarse al microcentro.

“Resistencia amplió casi en un 100% su superficie urbanizada, por lo que queremos tener una cobertura prácticamente total de la Ciudad en materia de servicios esenciales y políticas de desarrollo humano”, expresó.

ALUMBRADO PÚBLICO Y MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA

En esa línea, Martínez manifestó que a la par de estas intervenciones, desde el Municipio comenzarán a trabajar durante el segundo semestre del año en el mejoramiento integral del sistema de alumbrado público y en el mantenimiento de las calles de tierra. “Estamos muy cerca de concretar la financiación necesaria para garantizar tareas en distintos puntos de la Ciudad, una tarea difícil por los altos costos que demanda este tipo de trabajos, ya que para una sola cuadra de ripio se necesita entre $300 mil y $400 mil  solamente en piedras”, agregó.

Aseguró que buscan ser prudentes para poner en marcha este tipo de proyectos, ya que no quieren iniciar los trabajos sin tener garantizados los fondos para darles continuidad. “Pasa lo mismo con el alumbrado, ya que hoy por cuadra tenemos un gasto de cerca de $200 mil por cuadra, solamente en la reposición de artefactos lumínicos”, manifestó el jefe comunal.

Te puede interesar