En Neuquén a conductora le dio 2,8 el test de alcoholemia, huyó del control, volcó y murió

Policiales 04 de abril de 2022
La mujer, de manera imprevista, puso en marcha su auto y escapó raudamente del lugar. La Policía salió a buscarla y encontraron el auto volcado pocos metros más adelante. La conductora había salido despedida y estaba muerta
Neuquén
Accidente Neuquén

El domingo al mediodía una mujer de 54 años murió al volcar el auto que conducía. La víctima fatal había sido parada en un control sobre el puente que une las ciudades de Centenario, en Neuquén, y de Cinco Saltos, en Río Negro y, en ese marco, le realizaron un test de alcoholemia que dio resultado positivo. El alcoholímetro arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

La mujer, de manera imprevista, puso en marcha su auto y escapó raudamente del lugar. La Policía salió a buscarla y, lamentablemente, encontraron el auto volcado pocos metros más adelante. La conductora había salido despedida y estaba muerta.

Así lo confirmó el comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, quien informó que el trágico accidente "ocurrió en el acceso Jaime de Nevares, a pocos metros del complejo de eventos La Rosadita, en Centenario". La víctima fatal conducía un Peugeot 207.

Personal policial e inspectores municipales que realizaban controles de rutina sobre el puente que une Centenario y Cinco Saltos, en Río Negro, se sorprendieron ante la impensada fuga de la conductora. Poco más adelante la encontraron muerta, publica LM Neuquén.

"Todo comenzó a las 11:45, en un control policial en el Destacamento Villa Obrera de Centenario, cuando paran a un Peugeot 207 y le realizan un test de alcoholemia a una mujer, el cual arroja resultado positivo, de 2,8. Se le explica a la mujer cómo se iba a proceder, que se le iba a secuestrar el auto, y se le pide el número telefónico de un familiar para que la fuera a buscar. Cuando el efectivo estaba realizando la llamada, la señora arrancó el auto y se escapó", contó el comisario Lincoleo.

La mujer se mostró nerviosa al someterse al test de alcoholemia, más aún cuando conoció el contundente resultado. Sin embargo, nada hacía esperar que tomara la decisión de huir del lugar a toda marcha, lo que en sí generaba un gran peligro para su propia integridad física y para la de terceros, ya que se encontraba completamente alcoholizada.

"Ante este tipo de situaciones no se habitúa a realizar una persecución ni nada por el estilo, porque se trata de una contravención, y además ya se contaban con todos los datos de la mujer. De igual modo, un móvil recorrió la calle Jaime de Nevares en dirección a Centenario, hacia donde iba la mujer, y al kilómetro y medio se encuentran con un hombre que les hace señas. Al parar, observan el auto de la mujer. El hombre contó que en una curva, la mujer perdió el control del vehículo y se cruzó de carril y terminó volcando. Él logró esquivarla", relató el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía.

En el interior del habitáculo no había nadie. La mujer había salido despedida por una de las ventanillas. Su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida. Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar y tuvieron que mover el auto para poder retirar el cuerpo de la mujer, ya sin signos vitales. Su muerte fue confirmada por personal médico del hospital Natalio Burd de Centenario, que llegó inmediatamente al lugar del siniestro en una ambulancia.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, la mujer vivía en el Casco Viejo de Centenario. Luego de su identificación, le informaron la triste noticia a sus familiares.

El principal testigo del trágico accidente fue un hombre que circulaba a bordo de su auto en dirección contraria a la de la víctima, en el momento en que ésta cruzó de carril y terminó volcando fuera de la cinta asfáltica. La esquivó y vio cómo se produjo el vuelco. La Policía llegó segundos después.

Te puede interesar