Biden volvió a calificar de "criminal de guerra" a Putin

Mundo 04 de abril de 2022
El presidente de Estados Unidos volvió a apuntar contra su par ruso y pidió que sea enjuiciado por delitos de lesa humanidad, tras las imágenes registradas de los ataques en Bucha.
26XYIX66YXZJ6VXMARRCERTZ3E
Biden recordó las críticas en su contra por llamar así a Putin en el pasado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este lunes un juicio por crímenes de guerra contra su par ruso Vladímir Putin por el ataque en la ciudad ucraniana de Bucha. Diversas imágenes se viralizaron donde se muestran decenas de cadáveres en las calles luego de la retirada de las tropas rusas. "Putin es un criminal de guerra", reafirmó el mandatario norteamericano.

Biden recordó las críticas en su contra por llamar así a Putin en el pasado y afirmó que lo sucedido en Bucha "justifica" sus palabras

"Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha y tenemos que obtener todos los detalles para que esto pueda ser un verdadero crimen de guerra. Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ha visto", sostuvo.

Zelenski visitó este lunes Bucha, ubicada a unos 25 kilómetros de Kiev, luego de que las fuerzas ucranianas retomaran el control de esta ciudad, en el marco de la fallida ofensiva de Moscú para rodear la capital ucraniana.

"Queremos que le muestren al mundo lo que sucedió aquí. Lo que hizo el ejército ruso. Lo que hizo la Federación Rusa en la pacífica Ucrania", afirmó el mandatario ucraniano, quien calificó de "genocidio" el accionar ruso.

Tras el repliegue de las tropas rusas, la prensa pudo ingresar a Bucha, donde registró imágenes de cadáveres tendidos en las calles y recogió el testimonio que los ciudadanos dieron de las supuestas atrocidades de Moscú.

Te puede interesar