Aplicaron el derecho de admisión a 319 barras de River

Deportes 04 de abril de 2022
El club dio a conocer la medida en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras los partidos con Gimnasia y Boca y el viaje a salta con varios detenidos.
bengalas-marinas-riverjpg
Una bengala marina pudo haber provocado una tragedia en el Superclásico.

River vuelve a ser noticia por incidentes con la barrabrava y una serie de hinchas violentos que volvieron a estallar en la interna con diferentes acciones. Primero, tras una denuncia a un micro que partía de Tigre rumbo a Salta, hallaron en el vehículo armas de fuego, armas blancas y drogas, con más de 100 detenidos, y luego el escenario en el Monumental ante Boca.

En el Superclásico pudo haber ocurrido una tragedia, ya que desde la tribuna Sivori Alta, donde se encuentra históricamente la barra oficial, se lanzó una bengala marina hacia la Centenario Alta, espacio ocupado por la facción disidente. La bengala por fortuna no alcanzó a impactar en ninguna persona.  Este tipo de pirotecnia se encuentra prohibido por los casos que terminaron en la muerte de un hincha de Racing en cancha de Boca (1983) y en un recital de La Renga (2011).

Tras una serie de investigaciones, River confirmó en este lunes que se ha tomado la decisión, en conjunto con la Policía de la Ciudad, de aplicar el derecho de admisión sobre otras 319 personas, que se suman a las que figuran en la nómina desde 2018, que fueron 284 tras varios casos, incluyendo el ataque al micro de Boca en la final de la Copa Libertadores suspendida.

"Se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado", agrega el club de manera oficial y remarca que "quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán suspendidos por el Club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones bajo cualquier circunstancia".

"El mismo tratamiento recibirán todos aquellos que intenten hacerse socios con el objeto de llevar la violencia a nuestro Estadio. Ante nuevos hinchas que tengan conductas violentas, River tomará idénticas medidas para mantenerlos cada día más lejos del Club", cierra el comunicado oficial.

Continuando con el mismo trabajo, el titular del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad, Guillermo Madero, se expresó al respecto, con foco en el duelo ante Boca. "Desde los partidos previos al superclásico vimos cómo se fue reorganizando la barra, por eso hay abierta una causa por asociación ilícita. Nosotros tenemos el compromiso de sacarlos para siempre de la tribuna y ahora la justicia es la que debe encarcelar a estos delincuentes".

"Como consecuencia de esa reorganización vimos situaciones horribles en la tribuna durante el partido con Boca, como el acto criminal de arrojar una bengala, que podría haber empañado un espectáculo para toda la familia. No queremos más este tipo de hechos", cerró en declaraciones a Radio La Red.

Te puede interesar