Cómo cargar la libreta de la AUH y cobrar el porcentaje retenido el año pasado

Sociedad 05 de abril de 2022
La Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2021 ya se puede generar y cargar a través del sitio Mi Anses, al que se accede con número de Cuil y clave de la seguridad social.
anses
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la carga de la Libreta para la Asignación Universal por Hijo (AUH), un trámite indispensable para cobrar el acumulado del 20% que se retiene de manera mensual a quienes cobran el beneficio.

La Libreta de la AUH 2021 ya se puede generar y cargar a través del sitio Mi Anses, al que se accede con número de Cuil y clave de la seguridad social.Para qué sirve la Libreta de AUH de Anses

El formulario, que se completa una vez por año, permite llevar un control sobre el cumplimiento de visitas médicas, vacunación y educación de los niños, niñas y adolescentes destinatarios de la AUH.

La presentación de la Libreta se puede realizar desde este mes y hasta el 31 de diciembre próximo. Con el trámite completo, se accede al cobro del 20% del complemento acumulado durante 2021, que se solía pagar en diciembre y que el año pasado se adelantó a julio.Cómo presentar la Libreta AUH 2021.

Para realizar el trámite de forma online:

  • Ingresar en Mi Anses, con CUIL y clave de la seguridad social.
  • En la sección Hijas e hijos, ir a Libreta AUH 2021 y revisar la información cargada para agregar los datos que falten.
  • En caso de que falte completar la Libreta, debe elegirse la opción "Generar libreta" para descargarla.
  • Imprimir el formulario de Libreta y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Reingresar a Mi Anses y cargar el formulario completo y firmado, seleccionando la opción Hijas e hijos y Libreta AUH 2021.

El trámite también se puede realizar en forma presencial en una oficina de la Anses, con turno previo. Para eso se debe:

  •  Descargar, imprimir y completar el formulario PS 1.47.
  •  Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  •  Sacar un turno para ir a una oficina de ANSES.
  •  Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario de Libreta completo.

El monto a cobrar este año por el complemento de la AUH de Anses suma el 20% de lo retenido todos los meses hasta presentar la Libreta de salud y educación.

Te puede interesar