Neuquén: la llevaron a la guardia por un fuerte dolor de panza, la mandaron a la casa y murió por peritonitis

Nacionales 06 de abril de 2022
Estuvo 4 días con dolores pero falleció de un shock séptico. La familia denuncia mala praxis y realizan un fuerte pedido de movilización a la sociedad neuquina.
Neuquen guardia de hospital
Neuquén

Se llamaba Valentina y tenía 11 años. En Neuquén fue atendida en una guardia luego de que su madre la llevara por los fuertes dolores en la zona de la panza.

Estuvo 4 días con dolores pero falleció de un shock séptico. La familia denuncia mala praxis y realizan un fuerte pedido de movilización a la sociedad neuquina.

La pequeña se sentía mal y su madre la llevó al hospital, donde le hicieron una revisión general y la enviaron de regreso a su casa. "La llevé de nuevo porque cada vez que la llevaba a un lugar nuevo era como volver a empezar y nadie hacía nada", comentó la madre en un programa radial.

Al día siguiente, como el dolor persistía, la llevó a otro centro de salud y remarcó, que como el día anterior, debieron esperar "muchas horas" para que las atiendan.

La niña "entró en shock" por lo que la trasladaron a un centro de salud privado donde le hicieron estudios y según le informaron a la familia "estaba todo bien". Luego de hacerle una tomografía, le informaron a los familiares que había entrado en un shock séptico y debían operarla de urgencia.

La familia decidió denunciar al centro de salud por mala praxis. La autopsia confirmó que la nena murió por peritonitis. "Sabemos que con un simple diagnóstico, un examen de orina o de sangre a tiempo, se puede resolver sin llegar a esto", contó la madre con mucho dolor.

"No puede existir negligencia médica y menos en las clínicas privadas", determinaron familiares, amigos y allegados organizaron una marcha en el monumento San Martin, en Neuquén para reclamar justicia por Valentina y que esto no ocurra más.

Te puede interesar