La Justicia determinó que la AFA intervenga la Liga Profesional de Fútbol

Deportes 06 de abril de 2022
El fallo se da tras la denuncia de Marcelo Tinelli y en esta nueva etapa se estableció a Claudio Tapa como presidente del ente por 90 días, plazo donde se deberá convocar a elecciones.
tinelli-tapia-otros-tiempos-ahora-no-se-pueden-ni-ver
Un recurso legal presentado por Tinelli fue aceptado por la Justicia.

Tras un recurso legal presentado por Marcelo Tinelli, los jueces Claudio Ramos Feijoo, Roberto Parrilli y Lorena Fernanda Maggio (Sala B de la Cámara Civil) resolvieron a favor de la misma y decidieron hoy que la AFA tome el control de la Liga Profesional por un tramo de 90 días en donde se deberán convocar a elecciones.

La política sigue siendo la protagonista en la dirigencia del fútbol argentino y Marcelo Tinelli vuelve a entrar en escena. Luego del pedido por su salida de la Liga Profesional, se llevó a cabo una elección en la que se determinó a su sucesor, con Cristian Malaspina a la cabeza, en donde se dieron ciertas irregularidades.

El dirigente de San Lorenzo fue el encargado de presentar una medida y la misma fue aprobada por la Justicia.

En este sentido se agregó que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, será el responsable durante ese plazo de coordinar el normal funcionamiento de la misma, en un momento en donde se hace un nuevo planteo sobre el doble comando que fue criticado meses atrás.

Según le adelantó Tapia a sus colaboradores, sus intenciones son las de disolver definitivamente la Liga Profesional y que la casa madre del fútbol argentino se vuelva a hacer cargo del torneo de primera división, desde que se separó en 2017 con la era de la Superliga.

Te puede interesar