Perú: otro muerto y decenas de heridos en una nueva jornada de protesta

Mundo 06 de abril de 2022
Los incidentes comenzaron en la tarde del martes cuando el presidente Castillo estaba reunido con los líderes opositores que controlan el Congreso.
624d6738ada16_900
Manifestante se enfrenta a la policía.

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de una ruta en la localidad de Ica murió este miércoles y decenas de personas resultaron heridas, 12 de ellos policías, en choques con las fuerzas de seguridad, en una nueva jornada de protestas de trasportistas y el sector del agro en Perú por las alzas de precios.

"Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto", dijo Carlos Navea el director del hospital de la ciudad de Ica, a 300 kilómetros de Lima, en un video publicado en la página de Facebook del centro salud.

Navea precisó que los heridos que llegaron al hospital son 12 policías y tres manifestantes, informó la agencia de noticias AFP.

El fallecido fue identificado como Jhoni Quinto Contreras, de 25 años, de acuerdo al portal RPP Noticias que informó que el cuerpo estuvo tendido sobre el asfalto durante casi una hora hasta ser atendido.

Los choques ocurrieron durante la mañana del miércoles cuando un operativo policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

Te puede interesar