Argentina y Bolivia acordaron aumentar la provisión de gas

Política 07 de abril de 2022
"La Argentina tiene garantizado el suministro de gas, como lo hicimos el año pasado", dijo el presidente Luis Arce, en una declaración junto a Alberto Fernández.
ZCQR55GZDFARPE4UHC6MRAVLIQ
Los mandatarios mantuvieron antes una reunión en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia, Luis Arce, encabezaron en Casa de Gobierno la firma de una serie de acuerdos entre ambos países en materia energética y una declaración conjunta.

"Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo, porque la energía es muy importante", señaló Fernández durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa de Gobierno.

Mientras el mandatario evitaba dar precisiones durante la conferencia, en el punto 6 del acuerdo firmado, ambos presidentes “coincidieron en la importancia de realizar acciones concurrentes para que el Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre YPFB e IEASA, refleje un nuevo régimen de entrega garantizado de 14 millones de metros cúbicos por día y priorizando en función de la disponibilidad volúmenes adicionales en el período de invierno”. Además, la Argentina se compromete a explorar posibilidades en la explotación de litio boliviano, otro de los acuerdos alcanzados esta tarde.

El presidente de Bolivia, por su parte, aseguró que la Argentina tiene "garantizado" el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar el acuerdo para el desarrollo del litio en la región.

Te puede interesar