Mataron de dos tiros a un policía mientras esperaba el colectivo

Nacionales 07 de abril de 2022
El crimen ocurrió en la madrugada de este jueves en la localidad bonaerense de José C. Paz. Cámaras lograron captar el momento en que la víctima es abordada por un delincuente.
F3PAEQABNNCL5BWYPFPSMZTID4
El efectivo esperaba el colectivo para ir a trabajar.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado de dos disparos en la madrugada de este jueves en José C. Paz (Provincia de Buenos Aires) mientras esperaba tomar el colectivo que lo llevaba a tomar servicio. La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, de 33 años, en tanto que el autor del crimen habría escapado hacia el barrio Néstor Kirchner de esa localidad, aunque detuvieron a dos sospechosos.

El personal policial recibió un alerta del 911 en la que denunciaban que un hombre se encontraba tirado en la calle con una herida de arma de fuego. Al llegar al lugar límite con la ciudad de Moreno, hallaron a la víctima sin signos vitales. A simple vista, no parecía ser un intento de robo: tenía en su poder la billetera, la credencial de Policía Federal Argentina y documentación.

Según se pudo establecer, se trata del cabo Hugo Báez, quien prestaba servicios en División Infantería de PFA. Tenía el porta pistola interna a la altura de la cintura sin su arma de fuego reglamentaria, una pistola Browning 9 milímetros. En la mano derecha tenía un arma blanca y el resto de sus cosas, teléfono celular y dinero en efectivo todo en su poder.

Los investigadores tratan de establecer circunstancias del hecho y para ello comenzaron con un relevamiento de testigos. Las cámaras municipales lograron captar el momento en que la víctima es abordada por un delincuente con quien forcejea hasta que el sujeto le dispara y huye del lugar con un bolso del efectivo.

Con estos datos y a raíz de un rastrillaje en la zona, un móvil de policía local intenta identificar a dos sujetos que se desplazaban en moto los cuales se dan a la fuga y se "descartan" de un bolso de similares características al que le robaron al cabo, finalmente fueron reducidos e identificados como R.A. de 24 años y V. R. A. de 19 años.

Se secuestró una moto Titan 150 Color blanca y posteriormente en el camino rescataron el bolso de color negro, sin pertenencias.

Interviene Agente Fiscal Dra Reguan, quien dispuso se realicen las pericias correspondientes además del dermotest en ambos sujetos y otras diligencias a los fines de certificar si tuvieron participación en el hecho.

Te puede interesar