"Mamá Llegué": el nuevo llavero de defensa personal que es tendencia

Nacionales 08 de abril de 2022
El llavero trae gas pimiento, una manopla, linterna, una alarma, un kubotan metálico y una tarjeta navaja.
mama-lleguejpg
LLavero

“Mamá Llegué” es el nuevo llavero de defensa personal que se volvió furor en el conurbano bonaerense. Su creadora es Tamara Pons, una joven de 22 años que busca ayudar a que las personas se sientan seguras al andar por la calle.

“Todas las mujeres somos víctimas del acoso callejero, de la violencia, y es algo que da bastante miedo a la hora de salir a la calle solas “, aseguró Tamara Pons, creadora de Mamá Llegué. “Toda mi vida viví con ese miedo que siempre se mantuvo constante”, completó.

El llavero trae gas pimiento, una manopla, linterna, una alarma, un kubotan metálico y una tarjeta navaja. Además, viene con un pompón y una cinta decorativa. El precio oscila entre los 4 y los 6 mil pesos. “Al principio me lo pedían muchos hombres para las mujeres pero está semana empezaron a salir algunos para hombres”, disparó la entrevistada.

La creadora hace hincapié en que solo utilizaría el llavero en un caso extremo donde la vida de una persona corre peligro y sí o sí es necesario defenderse. “Estos llaveros son para hacerle compañía a una persona en la calle y siempre deseo que nadie los tenga que usar”, disparó la creadora del kit de defensa personal. 

mama llegue 1

Según un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, La Matanza, Quilmes y San Martín son los distritos con mayor criminalidad.

Te puede interesar