Almendra: "Quiero pedirle disculpas a todos en Boca"

Deportes 08 de abril de 2022
El mediocampista rompió el silencio tras su altercado con Battaglia y se mostró arrepentido por lo ocurrido. "Estoy pagando en reserva lo mal que hice", expresó.
v1xQTdaN6_1256x620__2
Almendra decidió hablar ante la prensa sobre lo ocurrido con Sebastián Battaglia.

Agustín Almendra volvió a ser noticia en la mañana de viernes ya que volvió a tener minutos en reserva con la camiseta de Boca y marcó el gol con el que el "Xeneize" terminó venciendo a Vélez por 3 a 2. Tras el partido, el jugador decidió hablar ante la prensa sobre lo ocurrido con Sebastián Battaglia.

LA PALABRA DE ALMENDRA

"Le quiero pedir disculpas a todos, también a los hinchas. Estoy arrepentido por lo que pasó, necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas, me mantuve en silencio tranquilo y trabajando. Estoy pagando en reserva lo mal que hice", sentenció en declaraciones a ESPN post encuentro de Reserva.

Sin embargo, no fue claro con su mensaje sobre su fuerte enojo y desplante con el entrenador, y manifestó que "el problema no fue con el entrenador, el tema fue de afuera". "Por eso estoy arrepentido de todo esto. En el verano dije que quería jugar por izquierda y nada más. Escuché las declaraciones del entrenador, es su decisión y tendré que aceptarla".

Puertas adentro de Boca, se conoce que Battaglia es terminante en su postura con el jugador, pero el club no dará por perdido a un futbolista que considera importante y de un alto valor de venta.

No obstante, Almendra tiene la esperanza de "tener una charla con Battaglia" y resolver el conflicto para sumarse al plantel profesional nuevamente. "Pienso mucho sobre lo que pasó y si el DT acepta que vuelva, no va a ser lo mismo. Voy a tener que entrenar el doble o arrancar de cero".

En cuanto a la relación con el plantel, dejó en claro: "Yo no estoy enojado ni con (Nicolás) Figal ni con Darío (Benedetto), yo los cruzo, los saludo y no tengo problemas con ellos. No tiene nada que ver con todo esto", sobre las declaraciones de ambos y sumó su relación con Rojo. "Sigo hablando con Marcos y entreno con él aparte. Fue uno de los que me dijo que me había mandado una macana", destacó.

Almendra tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023 y luego de haber sido separado del plantel el club de la Ribera recibió ofertas de dos clubes de Brasil, y otra de Racing, aunque pretende una venta por un monto cercano a los 12 millones de dólares. 

Te puede interesar