Un detenido esposado le robó el arma a un policía y lo baleó

Nacionales 08 de abril de 2022
Ocurrió en la provincia de Buenos Aires. El agresor logró quitarle el arma al efectivo y le pegó un balazo en el abdomen. El agente permanece internado en estado reservado.
sin_txtulo-1_7.jpg_1956802537
El agente cayó al piso, mientras otros dos uniformados que participaban del operativo lograron reducir al agresor.

Un hombre esposado que era trasladado por un grupo de oficiales de la Policía bonaerense le quitó el arma a un agente y le efectuó tres disparos. El hecho ocurrió este jueves y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Diego David Gurich había sido trasladado al hospital Mercante, en la localidad de José C. Paz, para llevar a cabo el correspondiente chequeo médico, luego de ser detenido por golpear a su esposa. Al arribar al centro de salud, los oficiales lo bajaron del móvil.

En ese momento, Gurich, quien ya mostraba cierta resistencia, forcejeó con el sargento Lucas Sanabria, logró sustraerle el arma reglamentaria y le efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del policía.

Herido, el agente cayó al piso, mientras otros dos uniformados que participaban del operativo lograron reducir al agresor. Sanabria permanece internado y su estado es reservado.

Oficiales que viajaban en el móvil policial con Gurich relataron que, en los momentos previos al incidente, ya mostraba cierto grado de alteración. Incluso, revelaron, llegó a patear y cabecear los asientos traseros del patrullero, arrancando finalmente el enrejado divisorio.

Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la aprehensión del agresor por la tentativa de homicidio agravado del sargento y llamó a realizar las pericias correspondientes.

Te puede interesar