ARA San Juan: familiares piden apartar al juez del caso por temor de parcialidad

Nacionales 11 de abril de 2022
La querella mayoritaria por los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan pidió apartar a Julián Ercolini de la causa por espionaje ilegal.
62137f7cd46dd_900
Familiares de víctimas del ARA San Juan.

La querella mayoritaria por los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan pidió este lunes apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa por espionaje ilegal en la que está procesado el expresidente Mauricio Macri.

El planteo se hizo en una audiencia ante el camarista Pablo Bertuzzi, de la sala I de la Cámara Federal porteña, durante la cual la abogada de la querella Valeria Carreras argumentó "temor de parcialidad y arbitrariedad", según refirió la letrada en un comunicado.

La audiencia se realizó por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, la misma modalidad prevista para los próximos 26 y 27 de abril, cuando el Tribunal de Apelaciones tratará la apelación al procesamiento del expresidente y otros planteos.

El 26 de abril se recibirán los argumentos de la defensa de Macri, ejercida por el abogado Pablo Lanusse y los de la querella por el procesamiento al expresidente en la causa, el embargo dispuesto y la prohibición de salida del país.

Hasta el momento la defensa presentaría un escrito mientras que Carreras ya pidió exponer de manera oral.

Te puede interesar