Los festejos por el Aniversario de Barranqueras se realizarán el 30 de abril

Agenda de Eventos 12 de abril de 2022
Jorge Capitanich y Magda Ayala acordaron que los festejos por el 115° aniversario de la localidad se realizarán el sábado 30 de abril, con una gran fiesta popular.
Coqui y magda 1
Coqui y Magda

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes por la noche a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, con quien trabajaron sobre las obras que se requieren en el edificio municipal tras el incendio ocurrido durante el fin de semana. También, analizaron los avances de múltiples obras que se están ejecutando en la localidad, y anunciaron que los festejos por el 115° aniversario de la localidad se realizarán el sábado 30 de abril, con una gran fiesta popular.

En primer lugar, el mandatario y la intendenta conversaron sobre lo ocurrido el fin de semana, tras el incendio en el primer piso de la dependencia municipal el sábado por la madrugada, que afectó a los sistemas de atención al público. La intendenta aseguró que documentaciones de relevancia y los sistemas de cómputos no sufrieron daños.

En este sentido, Ayala agradeció la predisposición y acompañamiento por parte del gobernador y todo el equipo del Gobierno presencial para solucionar este problema: “Trabajamos junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura para poder avanzar y solucionar el tema de vigas, estructuras y poder ir avanzando”.

La intendenta explicó que durante el encuentro, analizaron la agenda de obras que se están llevando adelante en la localidad, entre ellas, en el Club Don Orione, donde se construyen tribunas y fachadas, y también conversaron sobre las 30 cuadras de pavimento que se están ejecutando en la zona sur de la localidad, por calle Algarrobo “y que las estamos construyendo con aportes de la Dirección de Vialidad Provincial”, afirmó.

En esta línea, Ayala también explicó que avanzaron sobre los trabajos a ejecutar en avenida Edison, Nicolás Rojas Acosta, que será en tres etapas y que se enmarcan dentro del programa “Argentina Hace”. En este punto, Ayala remarcó que “todas las obras que estamos llevando adelante en nuestra localidad son gracias al gobierno del Chaco y también, del gobierno nacional”, manifestó.

“Hablamos de las obras que hemos ejecutado que se vienen haciendo respecto al acceso a Maipú y Gaboto y que se está trabajando fuertemente”, señaló Ayala.

La intendenta también recordó que la diagonal Eva Perón será repavimentada, tendrá veredas, iluminación, así como también se ejecutará la repavimentación y ensanchamiento de la avenida 9 de Julio, desde Villa Monona hasta avenida Gaboto y por otro lado, destacó los avances de obra en la Terminal de Ómnibus. “Venimos a marcar un antes y un después pero fundamentalmente, venimos a cumplir sueños y hechos históricos para nuestra comunidad” dijo Ayala.

Obras en materia de salud

Ayala afirmó que se intervendrán los dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad- en el barrio 500 viviendas y en Villa Hortensia-, “para completar todas las intervenciones que se dieron en materia de salud en estos dos años”, detalló la intendenta. “Estamos haciendo reparaciones históricas con el gobernador de la provincia para nuestra comunidad. Claramente falta mucho, pero estamos trabajando fuertemente en este sentido” aseguró la intendenta Ayala.

Debido a la situación climática, los festejos por el 115° aniversario de la localidad portuaria fueron suspendidos y se realizarán el día 30 de abril, a partir de las 18:30, con una gran fiesta popular, con emprendedores, vecinos y vecinas, artesanos, y músicos locales. “Esperamos poder inaugurar nuestra pileta semi-olímpica (en Yatay y Toledo), algo tan esperado por toda la comunidad y este día, terminaremos con nuestro mes de Barranqueras, para poder celebrar y reencontrarnos. Estamos muy ansiosos”, dijo.

Te puede interesar