Corrientes: más de cien de familias evacuadas por lluvias intensas


Un centenar de familias fueron evacuadas en localidades de la provincia de Corrientes debido a los anegamientos que se registraron por tormentas intensas y abundantes precipitaciones durante las últimas 48 horas. Así lo informaron este martes desde Defensa Civil.
Las localidades de San Luis del Palmar e Ituzaingó son las más afectadas, “con evacuados y autoevacuados, que superan las 100 familias”, dijo en declaraciones a la agencia Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
Los afectados fueron alojados en el Polideportivo en San Luis del Palmar y en el Salón de Usos Múltiples en Ituzaingó y son asistidos por los municipios y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la provincia.
“En algunos parajes se realizaron cortes del suministro de energía eléctrica, por precaución”, afirmó Bertoni y agregó que personal de la Dirección de Energía Eléctrica (DPEC) ya está trabajando para restablecer el servicio.
LA SITUACIÓN EN SAN LUIS DEL PALMAR E ITUZAINGÓ
El funcionario provincial detalló que en San Luis del Palmar, por la abundante lluvia caída “se desbordó el arroyo Riachuelo y se inundaron las casas de los barrios ribereños”.
Dijo además que en esta localidad distante a 30 kilómetros de la capital provincial “ascienden a más de 60 las familias evacuadas y autoevacuadas y otras que no quieren dejar sus casa a pesar de estar inundadas”.
En tanto, en Ituzaingó las intensas lluvias “alcanzaron los 200 milímetros en los últimos dos días y afectaron a barrios bajos, con importantes anegamientos”, precisó Bertoni a Télam.
En esta localidad del norte provincial, se estima que ascienden a 40 las familias evacuadas, señalaron fuentes del Organismo provincial y sumaron también a poblaciones de Santa Lucía y Berón de Astrada, entre las afectadas.