Se retira “Falopa”, el perro estrella de la policía jujeña

Nacionales 12 de abril de 2022
Parte de la División Canes, se convirtió en el perro más famoso de Jujuy el año pasado cuando fue presentado en las redes sociales.
falopa-el-perro-estrella-de___p5v0RUuQq_720x0__1
La ceremonia por el retiro del perro se llevará a cabo el 18 de abril.

Tras cuatro años de servicio se jubila "Falopa", un reconocido perro de la División Canes de la Policía de Jujuy. La ceremonia de retiro del can se llevará a cabo el 18 de abril. Durante el acto, en el que también se conmemoran los 22 años de la División, Falopa recibirá un reconocimiento especial por sus años de trabajo en la búsqueda de personas

A la ceremonia asistirán pares de Falopa, con apodos como Thor; Malevo; Cairo; Zico; Indio; Cross; Barto; Drako, Canon; Odi; Tato; Pujillay; Roma; Daico; Mate; Tusk; Ranger e Irka.

LA HISTORIA DE FALOPA

Falopa se convirtió en el perro más famoso de Jujuy el año pasado cuando fue presentado en las redes sociales. Al can lo encontraron en la calle. El sargento Marco Aramayo que estaba acompañado de su hijo de cinco años y un compañero que tenía por oficio instruir perros lo vio a orillas del dique La Ciénaga. 

El perro blanco con manchas negras estaba solo, con algunas heridas en la cabeza y sus patas, aparentemente generados por peleas callejeras y en su estado de abandono llevó hasta los pies del hijo de Aramayo una rama que sostenía en su boca. Fue su forma de invitar al joven a jugar.  

"Mi amigo Walter vio condiciones en ese can. Ahí es donde me dijo que lo adopte si no aparecía el dueño. Es por ello que fui hasta el auto y saqué una correa, se la puse, y caminamos por el dique para ver si alguien lo reclamaba", recordó el uniformado sobre aquel primer encuentro.

Al dar cuenta de que nadie lo iba a reclamar, Aramayo hizo caso a si amigo y decidió quedárselo. El can fue rehabilitado y llevado al destacamento policial donde lo entrenaron para la búsqueda de personas

¿POR QUÉ ESE NOMBRE?

"En un principio lo íbamos a entrenar para localizar sustancias ilícitas, por eso teníamos que buscarle un apodo que estuviera vinculado. Al principio, pensamos en 'Narco' o 'Merca', hasta que mi hijo dijo que le gustaba 'Falopa' y así quedo", resumió sobre el nombre. 

Te puede interesar