Liberaron a un hombre que mató a su hijo: “Le disparé porque me tenía cansado”


El hombre que mató a su hijo en Mar del Plata porque “lo tenía cansado” con los disturbios familiares fue liberado luego de un juicio por jurado popular.
La audiencia se realizó el miércoles por la mañana y el juez lo condenó a tres años como autor de homicidio agravado por exceso de la legítima defensa, pero como pasó dos años preso a la espera del proceso judicial, tras el veredicto lo dejaron libre.
El hecho ocurrió el 4 de junio de 2020 en la casa donde convivía la familia. En aquel momento, al ser detenido por la policía, el hombre sorprendió con una fría confesión: “Le disparé porque me tenía cansado”.
La fiscal Romina Díaz había solicitado una pena de cinco años de prisión para Guillermo Cuencia de 62 años, en tanto la defensa pidió el mínimo previsto para el delito y que sea de ejecución condicional.
La resolución de los doce jurados convocados fue unánime, tras descartar la opción de homicidio agravado por el vínculo, delito que solo admite una sentencia a prisión perpetua. También desecharon una eventual emoción violenta y algunas otras atenuantes.
Los jurados consideraron que el hombre no podía quedar impune por el homicidio pero también comprendieron que correspondía una pena atenuada por el contexto en el que sucedieron los hechos.