Beligoy reconoció que el penal a River fue mal cobrado

Deportes 18 de abril de 2022
El Director Nacional de Arbitraje se refirió a las polémicas que ocurrieron el fin de semana y reconoció el error de Pablo Echavarría y Darío Herrera (en el VAR) al cobrar a favor del Millonario.
penal-river
El penal mal cobrado contra Banfield a favor de River.

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional volvió a tener al VAR como protagonista en varias polémicas, al intervenir en jugadas en la victoria de River ante Banfield y el empate entre Boca y Lanús. En coincidencia, las dos situaciones se dieron por una mano en el área, donde al Millonario le dieron penal y al Xeneize no. A raíz de estas decisiones, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, reconoció que ninguna debió haber sido penal.

"Ayer falló el criterio y cuando eso sucede, no le escapamos a la realidad, más allá de que por una cuestión de preservar a los árbitros y a la herramienta, en esta primera etapa no estamos mostrando todos los audios de los partidos. Estamos trabajando en un plan de comunicación que a futuro lo vamos a hacer, porque no hay ningún problema en hacerlo. Ayer se dio esta jugada en cancha de Banfield, donde entendemos que no fue penal desde ningún punto de vista", afirmó Beligoy en diálogo con TyC Sports, sobre el penal que a River le permitió empatar parcialmente el partido.

 
En ese sentido, Beligoy explicó que Pablo Echavarría fue llamado por el VAR (manejado por Darío Herrera), y aseguró: "El VAR identifica una situación, a nuestro entender errada, y lo llama a Echavarría para que la revise. A nuestro entender, no ha tomado la mejor decisión. No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Como nos equivocábamos cuando no había VAR, también nos vamos a equivocar con VAR, y lo dijimos desde el primer momento".

LA JUGADA DE BOCA-LANUS

Por otro lado, Beligoy resaltó el accionar del VAR en la polémica jugada del duelo entre Boca y Lanús, donde los jugadores xeneizes reclamaron una mano de Ángel González dentro del área. "Es una jugada difícil, donde (Facundo) Tello está totalmente tapado pero en el detalle, donde vemos con zoom y todas las herramientas, se observa que la pelota pega prácticamente en la zona permitida. Y más allá de eso, (Frank) Fabra cuerpea al jugador de Lanús y lo desestabiliza, lo que hace un movimiento natural que hace que la pelota le pegue en el brazo", comentó.

Te puede interesar