La oposición venezolana acusó a Fernández de “negacionista de la dictadura de Maduro”

Política 19 de abril de 2022
El arco opositor repudió el pedido del presidente argentino para recomponer relaciones diplomáticas con Venezuela.
Alberto-Fernández-edit
Las críticas para Alberto Fernández por sus dichos sobre Venezuela no se hicieron esperar.

Todo el arco político enfrentado a Nicolás Maduro salió a repudiar de forma unánime el pedido de Alberto Fernández para “recuperar el vínculo diplomático pleno” con Venezuela.

El primero en responder fue el presidente interino, Juan Guaidó, quien en su cuenta de Twitter le pidió al presidente argentino que “si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres y justas, y justicia para víctimas de violaciones de derechos humanos”, para luego sentenciar: “Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”.

En tono conciliador, Guadió aseguró además que “Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países”, pero que eso “sólo es posible en democracia”. Guaidó es reconocido por más de 60 países como presidente venezolano, aunque su figura fue perdiendo peso ante la falta de consensos internos y de resultados ante el chavismo.

Otro dirigente que se pronunció en contra de Alberto Fernández fue Leopoldo López, otro de los líderes opositores que fue un preso político del chavismo durante más de 6 años. “La normalización de una dictadura corrupta, asesina y narcotraficante ha causado la peor crisis migratoria de la historia de América Latina”. La ONU estima que más de 6 millones de venezolanos se fueron del país.

A través de un comunicado firmado por dirigentes políticos, diplomáticos e intelectuales, hoy por la mañana el Foro Argentino para el Restablecimiento de la democracia en Venezuela se sumó al reclamó y manifestó un “repudio a las manifestaciones de Alberto Fernández”. “Resulta a todas luces indignante ver cómo nuestro país supo ser un faro de denuncias de dictaduras y hoy las naturalice e, incluso, las niegue”, sentenciaron.

Te puede interesar