Invitan a la Maratón Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Sociedad 19 de abril de 2022
Esta prevista para el sábado 30 de abril en el Parque de la Democracia. Será gratuita, con el objetivo de visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo.
MARATÓN ROSA
Habrá categorías 2K y 5K.

El intendente Gustavo Martínez, junto a la titular del programa municipal “Tomátelo a Pecho” y secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó el lanzamiento de la Maratón Rosa prevista para el sábado 30 de abril en el Parque de la Democracia.

La misma es netamente inclusiva y gratuita, con el objetivo central de visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el lema “Crear conciencia es la meta”.

La cita será a las 15 horas frente a la Oficina de Turismo del Parque de la Democracia donde se realizarán las acreditaciones y luego a las 16 arrancará la maratón dividida en las categorías 2K y 5K. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por medio de la página web del Municipio resistencia.gob.ar o desde el link https://forms.gle/8kxdnKmNzckavraZA. Luego del evento, habrá sorteos.

Durante la invitación a la maratón, Martínez agradeció el acompañamiento porque estas actividades "necesitan la articulación con las distintas instituciones y el sector privado para sensibilizar a la población, porque el cáncer de mama tratado a tiempo es curable". “Tenemos que ir asumiendo que es importante que desde el Estado se propicie junto al sector privado revertir el orden de la inversión en salud, que es mucha en salud reparadora, pero no en la salud preventiva que debe ser una cuestión central”, expresó.

Así, resaltó que el programa “Tomátelo a Pecho” se insertó en la sociedad mediante charlas y otras actividades desde hace casi 7 años con una filosofía de gestión de salud basada en la prevención y la promoción del concepto de detección temprana. En ese marco, sostuvo que “los hombres tenemos un rol fundamental y tiene que haber apoyo en insistir que cada mujer, cada amiga, hermana o madre se preocupe por su cuidado”

Te puede interesar