Alperovich negó las acusaciones en la causa de abuso sexual a su sobrina y ex asesora


José Alperovich declaró este miércoles por primera vez y de forma virtual en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.
En la audiencia de su declaración indagatoria, que duró alrededor de una hora y media, el exsenador nacional y exgobernador de Tucumán negó los hechos que se le imputan, vinculados al abuso sexual de su sobrina segunda y excolaboradora. Además, se negó a responder preguntas, según informó la agencia estatal Télam.
El exfuncionario cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, tras el tercer pedido realizado por los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, y por Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem).
El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, donde se tramita la causa, deberá resolver en el plazo de diez días la situación procesal del exgobernador tucumano.
Alperovich llega a esta instancia de declaración indagatoria luego de dos citaciones de parte de los fiscales de la causa. En diciembre de 2020, Vismara y Labozzetta habían formulado un pedido de indagatoria y, en diciembre del año pasado, reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el exsenador.
Los fiscales habían destacado en el dictamen que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.