Seis policías bonaerenses quedaron detenidos en una causa por drogas

Nacionales 21 de abril de 2022
Los arrestos se dispusieron en el marco de una investigación por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad".
6261810983af6_900
Se hallaron drogas en el domicilio de uno de los policías detenidos.

Al menos seis efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico. Se efectuaron allanamientos en el partido de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los procedimientos, ordenados por la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal de ese distrito Gabriela Urrutia, se iniciaron esta madrugada, antes de las 6, en la comisaría de Francisco Álvarez y en la sede de la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez, donde fueron aprehendidos al menos seis efectivos de esa fuerza de seguridad.

Los arrestos se dispusieron en el marco de una pesquisa por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", dijeron los voceros consultados por la agencia Télam.

La investigación se inició en febrero pasado como desprendimiento de otro expediente por narcotráfico, en el marco del cual fue entonces detenido un ciudadano colombiano en Moreno.

En los allanamientos en las dependencias policiales, que contaron con el apoyo de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA) no se hallaron drogas aunque sí en el domicilio de uno de los policías detenidos, a quien se le encontró marihuana y un arma calibre 22.

Por orden judicial se secuestró el armamento provisto a los acusados, sus credenciales identificatorias y teléfonos celulares personales, que serán peritados.

Además la Auditoría General de Asuntos Internos tomó intervención en el caso para llevar adelante la investigación administrativa interna.

Te puede interesar