Martínez participó de la jornada "Pensar una Ciudad Creativa"

Sociedad 22 de abril de 2022
En el Día Internacional de la Creatividad e Innovación. El objetivo fue "reflexionar y buscar herramientas participativas para el desarrollo y la transformación de la comunidad".
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (2)
La actividad se efectuó en el Club Social.

El intendente Gustavo Martínez participó de la jornada "Pensar una Ciudad Creativa" en el Club Social, en el marco del Día Internacional de la Creatividad e Innovación.

La actividad fue promovida por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia y contó con el apoyo del Consejo Económico Social y Político de Resistencia, y tuvo como objetivo "reflexionar y buscar herramientas participativas para el desarrollo y la transformación de la comunidad".

El evento estuvo destinado a estudiantes, emprendedores y público en general interesado en la temática. Se propuso, mediante conferencias disparadoras y paneles de intercambio, un espacio de libre discusión sobre la capacidad creativa e innovadora en el contexto local, con el fin de visualizar posibilidades y generar sinergias entre los participantes para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Martínez sostuvo que “la creatividad y la innovación son factores fundamentales para el desarrollo de los pueblos”, y agregó que “en la actualidad, la humanidad tiene un gran desafío por encontrar alternativas para el crecimiento económico, social, cultural y humano de la población”.

En una misma sintonía, indicó que “esta jornada sirve para entender que el desarrollo también tiene que ver con el potencial de creatividad e innovación que se dispone desde Resistencia con los factores culturales de creación”, y amplió diciendo que “es importante poner en valor y apoyar estas iniciativas”.

“La creatividad y la innovación son el camino para apostar a que la próxima generación tenga una realidad distinta”, sentenció.

Te puede interesar