Argentina y Brasil jugarán en septiembre

Deportes 22 de abril de 2022
La entidad madre del fútbol mundial le comunicó a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el encuentro deberá disputarse el 22 de ese mes, en territorio a definir.
brasil vs argentona
brasil vs argentona

El partido suspendido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas sigue generando incertidumbre, sobre todo después de que desde FIFA informen a AFA que el encuentro deberá jugarse en septiembre y con sede a confirmar.

En un principio, desde FIFA aseguraron que el partido entre la Selección Argentina y Brasil se tenía que jugar en Brasil, aunque después rectificaron la información y aclararon que el país no está definido. Se especula con que sea en Abu Dhabi, Dubai o Qatar. Otra opción es Australia, que hasta ya vende entradas para un amistoso anunciado para el 11 de junio.

El primer comunicado de FIFA: el partido de la Selección Argentina jugaba en Brasil

"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022", reza el corto comunicado con el que FIFA le informa a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el partido finalmente será reprogramado. En cuanto a los detalles del encuentro, el mismo comunicado instó a la Confederación Brasileña de Fútbol a "informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar".

La aclaración de FIFA sobre dónde deberá jugarse el partido entre la Selección Argentina y Brasil

"Nos referimos a la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA del pasado 14 de febrero de 2022 con respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021 y que se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar el próximo 22 de septiembre de 2022.

Por tanto, la FIFA ha invitado a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar en conformidad con el artículo 21, apdo.1 del Reglamento de la Competición".

FIFA le mete presión a la Selección Argentina por el partido con Brasil: qué piensan en AFA

¿Qué quiere decir esto? Simplemente que FIFA manifestó sus intenciones de que el partido se juegue en el país que debía jugarse, para así completar las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cómo lo tomaron en la AFA? Tan solo como eso. Según pudo averiguar TyCSports.com, en la casa madre del fútbol argentino entienden que todavía debe resolverse tanto la apelación presentada como un eventual recurso ante el TAS. Así, creen que el camino "todavía es largo" y quedan muchas cosas por definirse.

De esta manera, los tiempos dependerán de la apelación de Argentina, cuyo dictamen se espera para el mes próximo. De todas maneras, desde FIFA marcaron su postura y pretenden que el partido se lleve adelante, en una fecha que quedaría a tan solo dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

 

Te puede interesar