El precio del GNC aumentará en mayo

Economía 25 de abril de 2022
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC anticipó que el Gas Natural Comprimido que utilizan los automóviles subirá entre $ 6 y $ 7 el mes próximo. 
A-partir-de-enero-la-oblea-del-GNC-para-autos
En los últimos doce meses, el precio del GNC, contando la suba de mayo próximo, acumula un alza superior al 100%.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, anticipó que el Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan los vehículos subirá entre $ 6 y $ 7 por metro cúbico el mes próximo

En CABA, el precio del metro cúbico de GNC se ubica entre los $ 40 y $ 45, según la zona. En el Interior, en cambio, el gas vehicular se despacha entre $ 60 y $ 70.

En diálogo radial con AM 1420, González detalló que el incremento del mes que viene se explica por varios factores: el mayor costo de abastecimiento que tendrán los expendedores y un ajuste de 12% en las paritarias, entre otros.

En los últimos doce meses, el precio del GNC, contando la suba de mayo próximo, acumula un alza superior al 100%. En abril de 2021, el gas se obtenía a cerca de $ 25 por m3.

En el país circulan 1.750.000 vehículos habilitados que funcionan con motores a GNC, de los cuales 11.000 son taxis. El precio promedio nacional es de $ 60 por m3; la Ciudad de Buenos Aires es la más barata y la provincia de La Rioja, la más cara, con un promedio de $ 77,50.

Te puede interesar