“Cocaína, tomá poquito”: los insólitos consejos del municipio de Morón

Nacionales 25 de abril de 2022
Las recomendaciones partieron de la Dirección de Políticas para Juventudes de la comuna bonaerense. La oposición criticó el flyer.
5XO2GKZQ3RAZZCP3NYUTWVUASQ
Flyer con consejos para el consumo de drogas.

El municipio bonaerense de Morón hizo polémicas recomendaciones sobre el consumo de drogas durante el festival El Minga, que fueron repudiadas por legisladores de Juntos por el Cambio.

En la cuenta de Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón publicaron en una de las historias: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, entre otras sugerencias.

El flyer dice: “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones indica: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”.

Además, la Dirección da indicaciones para casos de arrestos: “Si te detienen, tenés derecho a un abodgadx”, y menciona los contactos del Sedronar, SAME y CPA Morón.

5XO2GKZQ3RAZZCP3NYUTWVUASQ

EL DESCARGO DEL MUNICIPIO

El municipio de Morón hizo un descargo en el que planteó, por los insólitos consejos: “En relación al contenido de un material con recomendaciones para las y los jóvenes, distribuido en el día de ayer por la Dirección de Juventudes, el Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”.

El Secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, habló con TN y ratificó que la distribución del flyer “se enmarca en un programa municipal de riesgos y daños asociado al consumo de sustancias psicoactivas”.

Dijjo que “es un material específico, orientado a una población en particular” que busca “evitar el consumo”. “Tenemos que trabajar para evitar los daños. La mejor manera de abordarlo es sacarlo a la luz, no hay que esconder una problemática”, aseguró.

Te puede interesar