Martínez: "Buscamos recuperar el Parque 2 de Febrero"

Sociedad 25 de abril de 2022
El intendente se refirió a las obras que se realizan en el predio, cuya inversión se acerca a los 230 millones de pesos.
Gustavo recorrió el Parque 2 de Febrero.
El mandatario comunal recorrió las obras.

En el marco del proyecto de "integración del Parque Urbano 2 de Febrero a la ciudad", desde el Municipio indicaron que las obras de refuncionalización siguen en ejecución a buen ritmo. El intendente Gustavo Martínez recorrió el predio y resaltó la importancia de este proyecto que se realiza con fondos genuinos municipales y que forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos.

“Pretendemos renovarlo totalmente, en el sector del lago como de los juegos, el cámping, transformarlo en un parque abierto para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas”, indicó el Intendente.

“Vamos a recuperar las áreas verdes, incorporar juegos infantiles y nuevos sanitarios”, agregó y subrayó: “Diseñamos una serie de equipamientos para la comodidad del uso y no estar limitados al acceso con un parque restringido como existe hoy”.

En ese aspecto, señaló que “hay zonas como la del lago o el anfiteatro que son hermosas para aprovecharla y darle vida a muchas actividades”.

DETALLES DE LA OBRA

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería comunal, Fernando Porfirio y el director general de Arquitectura, Leonardo Arechavala, brindaron detalles de esta obra que tiene un presupuesto cercano a los 230 millones de pesos.

“Es una obra encarada con aportes de todos los vecinos, revalorizaremos todas las actividades ya que vamos a integrarlo como parque urbano, debido a que antes era solamente un camping, cambiaremos su función”, remarcó Porfirio.

Detalló que se retiraron las rejas que separaban el sector del resto del predio, además de prepararlo para la realización de deportes urbanos.

También se invertirá en la edificación de una nueva oficina de Turismo y reacondicionar la de la Guardia Comunitaria, un salón de usos múltiples y postas de guardaparques.

Arechavala añadió que con esta obra se permitirá la integración completa hacia la ciudad por avenidas Avalos y Lavalle, además de refuncionalizar otros espacios como ser sectores deportivos y de esparcimiento, el Anfiteatro Griego que tendrá nuevas gradas de césped y de hormigón.

Se prevé la construcción de un circuito interno de recorrido para caminar o trotar, islas de equipamiento deportivo y refuerzo de juegos infantiles.

Asimismo, se ejecutan obras subterráneas consistentes, entre otras, de nuevo cableado eléctrico y desagües.

Te puede interesar