Linfadenopatía, el nuevo efecto secundario detectado en quienes se vacunaron con Pfizer

Salud 26 de abril de 2022
Según estadísticas, la linfadenopatía se está presentando mayormente en la población que recibió la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Dolor de garganta
dolor de garganta

Las autoridades sanitarias también advierten un crecimiento en las consultas médicas por diversas reacciones que producen las vacunas.

Según estadísticas, la linfadenopatía se está presentando mayormente en la población que recibió la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que ha demostrado tener una efectividad del 95% en un ensayo clínico a gran escala en curso.

A quienes padezcan este síntoma, se les recomienda descansar y aplicar una compresa tibia y húmeda en el área inflamada puede aliviar el dolor y la hinchazón. Tomar analgésicos también puede ayudar. Evita administrar aspirina a los niños, ya que puede causar un trastorno poco frecuente, pero grave.

Otra de las reacciones que despertó preocupación entre los inmunizados con la dosis de refuerzo tanto de Pfizer como también de la Moderna, es la pirexia.

Se trata de un proceso febril, acompañado de cefalea, linfadenopatía, malestar, además de migraña, que no es una enfermedad en sí misma, sino una reacción defensiva del organismo al antídoto recibido.

A través de su página oficial, las autoridades del laboratorio Pfizer informaron que durante esta etapa de pandemia por Covid-19 y por el momento, los acuerdos de suministro se están realizando únicamente con gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales.

El Ministerio de Salud argentino informó que esta semana distribuyó 1.235.080 vacunas, entre dosis de Pfizer para población tanto pediátrica como adulta, y también de la AstraZeneca.

Te puede interesar