Referentes de Juntos por el Cambio se reúnen en medio de internas

Política 27 de abril de 2022
La Mesa Nacional de la coalición opositora se reúnen hoy en medio de las internas y el factor Milei.
juntosjpg
Juntos por el Cambio.

En medio de internas por la posible candidatura de Mauricio Macri y el factor Milei, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reúnen este miércoles para calmar las aguas y enviar una señal de unidad

Desde las 13, la Mesa Nacional del principal frente opositor se reunirá en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica, en el barrio porteño de Recoleta. La agenda incluye temas como planes sociales, empleabilidad, educación y geopolítica. Sin embargo, hay otros temas que seguramente estarán presentes en la reunión.

LA IRRUPCIÓN DE MILEI

Por un lado, la irrupción de Javier Milei. El diputado de La Libertad Avanza gana cada vez más popularidad y, al mismo tiempo, le 'quita' votos por derecha al frente opositor. En los últimos días, los 'halcones' de la coalición intentaron acercarse al economista libertario. Milei dijo que recibiría "con los brazos abiertos" a este grupo. Por el contrario, despotrica contra las 'palomas' -representados por un sector del PRO, la UCR y la CC- y dinamita cualquier tipo de acuerdo con un espacio que los incluya.

Esto provoca diferencias en Juntos por el Cambio. Anoche, la diputada María Eugenia Vidal cargó contra el economista -ya lo había criticado por usar chaleco antibalas- y dijo que "no tiene sentido" discutir su incorporación a Juntos por el Cambio. En la misma línea se manifestó el senador Martín Louestau, quien consideró "peligroso" que alguien como Milei tuviera poder.

"ALIANZA" ENTRE GERARDO MORALES Y SERGIO MASSA

Otro tema incómodo que, al menos, podría mencionarse en la reunión es la "alianza" entre el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En las últimas horas, trascendieron rumores de un acuerdo entre el gobernador de Jujuy y el presidente de la Cámara baja para designar a la diputada radical, Roxana Reyes, en el Consejo de la Magistratura. A cambio, según estas versiones, Morales le habría prometido a Massa acompañar en Diputados la reforma del organismo de justicia, que ya cuenta con media sanción del Senado.

El titular de la UCR salió a desmentir esta información y dijo que lo único que se busca con este tipo de publicaciones "es confundir y difundir información falsa".

MAURICIO MACRI, ACTIVO

Por la mañana, Macri participó de una reunión de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales aspirantes presidenciales del frente opositor.

Te puede interesar