Bancarios ratificaron el paro para este jueves


Este miércoles La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina se encontraron para discutir la paritaria 2022. El gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año.
Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril.
Así, los bancos públicos y privados tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.
CÓMO AFECTARÁ EL PARO BANCARIO
A raíz de la medida lanzada por La Bancaria, los bancos públicos y privados permanecerán cerrados el 28 de abril. Por eso, las entidades deberán reprogramar los pagos de las asignaciones y jubilaciones para quienes busquen cobrar por caja.
“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.