Bancarios ratificaron el paro para este jueves

Sociedad 27 de abril de 2022
Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y los gremios del sector. Los bancos públicos y privados tendrán sus puertas cerradas este jueves.
Banco-154290653609260
Se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

Este miércoles La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina se encontraron para discutir la paritaria 2022. El gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año.

Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril.

Así, los bancos públicos y privados tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

CÓMO AFECTARÁ EL PARO BANCARIO

A raíz de la medida lanzada por La Bancaria, los bancos públicos y privados permanecerán cerrados el 28 de abril. Por eso, las entidades deberán reprogramar los pagos de las asignaciones y jubilaciones para quienes busquen cobrar por caja.

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Te puede interesar