Detuvieron a un pastor evangélico tras ser acusado de abusar a una menor

Nacionales 27 de abril de 2022
La madre de la víctima de 16 años lo denunció en la Comisaría de la Mujer en la localidad bonaerense de Morón. Los investigadores sospechan que podría haber más víctimas.
imagepng
El hombre le habría dicho que para poder "salvar su alma" la única forma era teniendo relaciones sexuales con él.

Un hombre de 54 años que se desempeña como pastor evangélico fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. El hecho habría ocurrido el pasado 21 de enero. 

El imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de la mencionada localidad por la madre de la víctima y la detención fue concretada durante la madrugada del martes, en una vivienda ubicada también en Morón.

El agresor fue identificado como Juan Alberto Schmidt quien ahora está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”. Los investigadores sospechan que podría haber más víctimas.

En la denuncia la mujer contó que su hija fue al domicilio del pastor, ya que el hombre la había citado para "ministrarla". Allí le dijo que para poder "salvar su alma" la única forma era teniendo relaciones sexuales con él. Con ese pretexto, el hombre abusó sexualmente de la joven.

Según el relato, el hombre le dijo a la chica que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salvada y lograr el perdón divino”, detalló el medio local Primer Plano. 

Actualmente se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón. Al el momento, no se logró determinar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado.

QUÉ DIJO EN LA INDAGATORIA

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, que tomó declaración indagatoria al imputado. El mismo “no declaró y negó los cargos”, indicaron fuentes oficiales al medio Viví el Oeste.

LÍNEA 144

Se brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Te puede interesar