El Municipio se reunió con vecinos para informar sobre plan de movilidad urbana

Sociedad 27 de abril de 2022
Junto a vecinos de las zonas norte y sur. El próximo jueves 5 de mayo se realizará la audiencia pública en el Domo del Centenario para debatir la iniciativa.
AUDIENCIA 3
Reunión con vecinos de zonas norte y sur.

Concejales e integrantes del gabinete municipal de Resistencia concretaron un encuentro con ciudadanos y para brindar información sobre el proyecto del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS). Los encuentros se realizaron en el hall del Domo del Centenario y en el centro comunitario del barrio 244 Viviendas.

Durante las reuniones se presentó el lineamiento N° 2 de la propuesta, que involucra la aplicación de un Sistema de Transporte Público de Pasajeros Integrado, Eficiente y Optimizado.

El próximo jueves 5 de mayo se realizará la audiencia pública en el Domo del Centenario para debatir esta iniciativa, lo que motivó a la realización de reuniones en distintas zonas de Resistencia para que los vecinos y vecinas tomen conocimiento del proyecto aprobado en primera lectura.

LA PROPUESTA

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, indicó que “se les planteó a los vecinos y vecinas la propuesta del proyecto de llamado a licitación del sistema de transporte público de pasajeros para Resistencia, que consiste en una agenda programada por el Ejecutivo y el Legislativo municipal muy ambiciosa para lograr que el plan definitivo sea el que mejor se adapte a las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de los barrios de la Ciudad”.

En igual sentido, explicó que “este cambio está vinculado al crecimiento de la urbe y con la cantidad de barrios nuevos que se incorporaron, y en ese contexto debe haber recorridos de colectivos que se adapten a estos vecindarios”.

“El gran desafío que tiene esta gestión municipal es que el transporte público se convierta en una opción válida para que los vecinos y vecinas lo elijan antes que otros medios de movilidad”, expresó Acevedo.

Te puede interesar