El paro bancario en todo el país: "no afectará el cobro de empleados provinciales y municipales"

Economía 28 de abril de 2022
La medida, dijeron las autoridades bancarias, que no influirá en el cronograma de pagos que inicia esta noche.
cajerosva_75921_75921
cajerosva_75921_75921

Este jueves inició el paro bancaron nacional convocado por gremios en reclamo a "mejoras salariales y regulación de la ley de teletrabajo". En esta misma jornada también inicia el cronograma de pagos para empleados públicos de la administración provincial y municipal. Las autoridades aseguraron que no afectará el cobro.

Desde el Municipio de Resistencia informaron que a partir de las 20:00 horas de hoy, se depositará el sueldo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) de las categorías 7 a 21, contratados de servicios, depósitos judiciales, anticipos jubilatorios, convenio con jubilados. En tanto que el viernes, desde las 9 en adelante, cobrarán contratados de gabinete, secretarios y subsecretarios, concejales e intendente.

El Ejecutivo provincial por su parte informó que a partir de las 21 horas estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y el viernes 29 por ventanilla. Mientras que el pago para el sector activo comenzará el viernes 29 por cajero automático y el lunes 2 de mayo por ventanilla.

La Conciliación Obligatoria que se llevó adelante ayer no prosperó. Fue así que la Asociación Bancaria ratificó un paro general por considerar "una propuesta inadmisible"  la oferta recibida por parte de las cámaras bancarias en la audiencia paritaria llevada a cabo en el ministerio de Trabajo. Al respecto, se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 5 de mayo.

Te puede interesar