Gobierno no descarta el pago de un nuevo bono en los próximos meses

Economía 28 de abril de 2022
Lo aseguró hoy la portavoz Gabriela Cerruti en su habitual conferencia en Casa Rosada. Este jueves comenzó la segunda fase de inscripción al bono de "Refuerzo de ingresos".
ansesrefuerzojpg
Anses.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti deslizó la posibilidad de que el cobro del nuevo bono de "Refuerzo de ingresos" se extienda en los próximos meses.

Este jueves, la vocera manifestó que “hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo” próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta respecto a las medidas de ayuda social en los próximos meses.

En ese sentido, Cerruti aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, “veremos cómo será a partir del mes siguiente” la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono.

Este jueves comenzó la segunda fase de inscripción al bono de "Refuerzo de ingresos". Aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales. El trámite se puede realizar desde Mi Anses, y deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Esta segunda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.

Según informaron desde el organismo previsional, la inscripción es exclusiva para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de ANSES.

Te puede interesar