Tucumán votará en junio de 2023 y se despega de la elección nacional

Política 28 de abril de 2022
Como ocurrió en el 2019. Lo confirmó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; "No hay otra alternativa", afirmó.
jaldojpeg
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ratificó esta mañana que las elecciones provinciales se realizarán en junio del año que viene, al igual que ocurrió en 2019. De este modo, es la primera jurisdicción que confirma el desdoblamiento de la elección provincial respecto de la nacional, prevista para octubre de 2023.

"Entiendo que hemos votado en junio (de 2019), y creo que la fecha, hasta acá, es junio. Vamos a respetar esa fecha", dijo esta mañana el mandatario provincial, quien asumió en septiembre del año pasado, tras la licencia que se tomó Juan Manzur para ser designado como jefe de Gabinete.

En diálogo con LG Play, Jaldo dijo que "no hay otra alternativa" y aseguró que "no está en la agenda, ni del gobierno provincial ni del Partido Justicialista, modificar esa fecha".

La información se conoce en medio de los rumores que indican que los gobernadores analizan desdoblar los comicios en sus provincias para 'despegarse' de la elección nacional.

En otro orden, el mandatario dijo que ya quedaron saldadas las diferencias con el gobernador en uso de licencia, a quien enfrentó en las elecciones legislativas del año pasado. "Hoy ya no hay 'jaldismo' ni 'manzurismo', hay un peronismo que se hace cargo del Gobierno provincial", aseguró.

Te puede interesar