Asesinó a su pitbull con un cuchillo para salvar a su bebé: “Era mi hija o el perro”

Mundo 28 de abril de 2022
Ocurrió en California, Estados Unidos. La beba de un año fue atacada por dos perros de la familia, de raza pitbull. Ahora la menor se recupera en el hospital.
+
La bebe se recupera tras varias operaciones que le practicaron a causa de las heridas.

Una mujer mató a su mascota de una puñalada, un perro de raza pitbull, luego de que este y un segundo perro de la misma raza atacaran brutalmente a su hija de un año. La niña se salvó del ataque pero continúa internada con graves heridas. Ocurrió el pasado domingo en el estado de California, Estados Unidos.

“Era mi hija o el perro”, dijo Jaime Morales, la madre de la menor, a medios locales. De acuerdo con las declaraciones de la familia de Ruby Ann Cervantes, de 1 año, el ataque de los dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos.

Según la madre, habitualmente ambas mascotas se encontraban sueltos en el jardín de la casa. Ese día estaban adentro luego de haberlos bañado. Los familiares dicen que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos. Sin embargo, de un momento a otro, se abalanzaron sobre Ruby.

Según relataron, en ese instante la madre, la abuela y la tía de la niña se involucraron para intentar detener la agresión y también ellas resultaron heridas. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la beba y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, detalló la mujer al medio local KNBC.

En medio de la desesperación Morales tomó un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida. “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo”, declaró.

Te puede interesar