Dos gobernadores dieron asueto a los empleados públicos para el próximo lunes

Sociedad 29 de abril de 2022
Se trata de los mandatarios de La Rioja y San Luis. Será un día después del feriado por el Día del Trabajador, tras la decisión del Gobierno nacional de no trasladar la fecha para hacer un fin de semana largo.
San Luis
San luis

Dos gobernadores peronistas decretaron asuetos administrativos en sus respectivas provincias para el próximo lunes, un día después del feriado por el Día del Trabajador y tras la decisión del Gobierno nacional de no trasladar la fecha para hacer un fin de semana largo. Se trata de los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El cordillerano anunció su decisión a través de sus redes sociales: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública".

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", fundamentó el gobernador riojano.

Por su parte, el sanluiseño adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial: ante ello, Rodríguez Saá explicó que el objetivo del asueto es "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses".

Días atrás, en redes sociales se había reclamado que el Gobierno trasladara el feriado al lunes, para así formar un fin de semana largo. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad y ratificó que el 1º de mayo es inamovible.

Te puede interesar