Feletti acusó a las empresas alimenticias de no cumplir con Precios Cuidados

Economía 29 de abril de 2022
El secretario de Comercio Interior recibió este viernes a los directivos de las principales compañías y les mostró un informe con una baja en el nivel de cumplimiento del acuerdo.
0000448566
Las compañías respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este viernes con las principales empresas alimenticias y las acusó de haber disminuido el cumplimiento del Programa “Precios Cuidados”.

El funcionario advirtió que, con base en un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se detectó que el nivel de cumplimiento del mencionado programa arrojó un 65%, cuando históricamente este número se ubicaba en el 75%.

Frente a esta acusación, las compañías respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción. Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses, y los demás participantes del encuentro se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento de Precios Cuidados.

Fuentes de una empresa alimenticia comentaron a Todo Noticias que Feletti les pidió datos sobre la suba de costos e insumos. Los empresarios comentaron la situación en el encuentro, pero también tendrán que cargar la información en el SIPRE. 

Precisamente, con respecto al ajuste que se podrá hacer sobre los precios del listado a partir del 7 de mayo, la Secretaría les dijo a las empresas que vayan pensando en subas de dos puntos, aproximadamente.

Te puede interesar