En Córdoba proponen prohibir las mutilaciones estéticas a las mascotas

Nacionales 29 de abril de 2022
El proyecto de una concejal radical busca contribuir a la erradicación del maltrato animal e incluye multas de hasta 90 mil pesos.
rabo-perro-cortar
El proyecto excluye las intervenciones que son necesarias por cuestiones de salud.

En el marco del Día Internacional del Animal, celebrado cada 29 de abril, el concejal radical Lucas Balian de Vamos Córdoba presentó un proyecto que busca prohibir las mutilaciones a los animales con fines estéticos. Asimismo, propone multar a quienes no lo respeten, con sanciones de hasta 100 unidades de multa (más de 90 mil pesos).

La iniciativa abarca la eliminación de las cuerdas vocales, el corte de cola común en alguna razas, el levantamiento de orejas, la eliminación de uñas de los gatos, el limado o extracción de colmillos y la eliminación del quinto dedo, espolón o garra, entre otras prácticas; y excluye las intervenciones que son necesarias por cuestiones de salud.

Según argumentó Balian, el proyecto busca contribuir a la erradicación del maltrato animal y evitar que las mascotas sufran innecesariamente: "Es una práctica culturalmente que fue aceptada durante muchísimo tiempo. Cortarle u operarle las orejas a los perros, las colas, la quinta garra, sacarle las uñas de raíz a los gatos, eso no hace otra cosa que mutilar a los animales sin ninguna necesidad médica ni fitosanitaria".

Te puede interesar