Pánico en Taiwán: una niña de tres años voló por el cielo aferrada a una cometa y sobrevivió de milagro

Mundo 30 de agosto de 2020
Un festival estuvo al borde de acabar en tragedia luego de que la menor quede enredada entre las cuerdas y se eleve varios metros por los aires
K4GUT56QCRBQRPADE47OJD5XCU

Una niña de 3 años vivió un aterrador episodio en un festival en Taiwán, al volar por los aires durante varios segundos luego de quedar enredada en las cuerdas de una cometa.

La multitud disfrutaba de un día cálido y el espectáculo aéreo en la ciudad costera de Nanlioao cuando los gritos de pánico se hicieron escuchar: todos podían ver a la menor levantada por los vientos, sin poder controlar la situación y sin saber de qué forma caería.

Los videos muestran a la niña girando varias veces sobre la multitud, que intentaba seguir con impotencia y desesperación su recorrido, en caso de que se desprenda súbitamente y atenuar una caída posiblemente fatal. Otros, tal vez más que los primeros, estaban más enfocados en captar los detalles de la escena con sus celulares.

Sin embargo, los vientos, que en un momento no parecían ceder, finalmente hicieron que la cola de la cometa vuelva a tierra, tras unos 30 segundos que parecieron una eternidad.

Rápidamente, la niña fue contenida por los asistentes, que también actuaron para que la tela naranja no vuelva a levantar vuelo.

2ZWGTK4WFRA6BMI6AJ3P47WIGA

“¡Todo el mundo estaba muerto de miedo! Es realmente lo que puede pasar en un instante. Por favor, ¡cualquier persona con un niño debe ser consciente!”, escribieron en la página Viasblog, que compartió un video del momento de tensión.

La prensa local reportó que la niña resultó ilesa, aunque con un enorme susto por el hecho.

En tanto, el festival de cometas de Hsinchu fue suspendido y se abrió una investigación sobre lo sucedido.

Te puede interesar