Entre Ríos: piden la renuncia de un intendente acusado de abuso sexual

Nacionales 02 de mayo de 2022
Ángel Fabián Constantino, jefe comunal de Gilbert, es investigado por presunto abuso sexual contra al menos tres empleadas municipales.
o_1636758813
Además de esas causas, el hombre está acusado de exhibicionismo a otra mujer.

Organizaciones políticas y sociales de Entre Ríos, solicitaron la renuncia o licencia de Ángel Fabián Constantino, intendente de la localidad de Gilbert, por ser investigado por presunto abuso sexual contra al menos tres empleadas municipales.

La medida fue solicitada por el Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú, la Red de Concejalas del PJ de Entre Ríos, y el Concejo Deliberante de Gilbert quienes se solidarizaron con las denunciantes de Constantino, jefe comunal de Gilbert, una localidad ubicada a unos 75 kilómetros de Gualeguaychú.

LOS ANTECEDENTES DEL INTENDENTE 

Martina Cedrés, fiscal a cargo de la investigación, precisó a la agencia Télam que además de esas causas, el hombre está acusado de exhibicionismo a otra mujer -aunque en este caso no se pudo iniciar una causa judicial- y golpeó a otro empleado municipal, por lo que se le inició un proceso por lesiones leves.

A su vez, en agosto del año pasado y con una de las causas por presunto abuso sexual en marcha, Constantino fue detenido por violar medidas de restricción, aunque continúa trabajando en la Municipalidad, lugar donde ocurrieron los hechos denunciados.

Por todo lo anterior, el PJ de Gualeguaychú reclamó que el intendente se tome licencia de su cargo para así tener "condiciones de mayor igualdad ante la Justicia", a la que solicitaron "determinar con la mayor celeridad posible, su responsabilidad" en los abusos denunciados.

Además de las denuncias que derivaron en la investigación judicial, otra mujer declaró que en el pasado el intendente le exhibió sus genitales pero "lamentablemente no llega a ser ni delito de exhibición obscena ni abuso sexual", recordó, aunque será tenido en cuenta "como testimonio" en estas causas.

LÍNEA 144

Se brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Te puede interesar