Paritaria récord: los vigiladores tendrán aumento salarial del 85%

Economía 02 de mayo de 2022
La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) anunció el acuerdo salarial.
unas-50-empresas-seguridad-privada-fueron-canceladas-los-ultimos-dos-anos-foto-archivo
Trabajador de seguridad privada.

La mayoría de los trabajadores formales de diversas ramas alcanzaron acuerdos paritarios con incrementos que rondan entre el 45% y el 60%. Sin embargo, un gremio logró destacarse por un aumento mayor. La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) logró algo que hasta ahora no se vio en otros acuerdos: superar el monto de la inflación esperada para recomponer salarios.

En este marco, FATRASEP, que integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció un acuerdo salarial que contempla un 85,7% de aumento para vigiladores.

La Federación señaló que “lo pactado implica un incremento del 85,7% en etapas y una paritaria abierta y monitoreada”. Al anunciar el acuerdo salarial, los sindicatos aclararon que “cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa”. Al mismo tiempo, destacó que “el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea”.

Tras el cierre de la negociación, la dirigencia gremial nucleada en la Federación sostuvo que “este logro es fruto de la unidad de los trabajadores" y concluyó: "Hoy se vio la potencia que puede tener esta herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos”.

Te puede interesar