Subastaron en una cifra récord la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en 1986

Deportes 04 de mayo de 2022
Un grupo de Medio Oriente se la quedó por casi 9 millones de dólares. Un empresario argentino estuvo a 17 segundos de comprarla.
L5M5BM7JIBBWVDPZTMFBLVMFRA
Se trata de una cifra récord para una camiseta de fútbol.

Una de las camisetas más emblemáticas de la historia de los Mundiales, la azul de la Selección Argentina que usó Diego Maradona en el Mundial de México 1986 para hacerle los goles a Inglaterra, se subastó por 7.148.500 libras esterlinas, lo que equivale a 9 millones de dólares aproximadamente.

Se trata de una cifra récord para una camiseta de fútbol. Si bien el sitio británico de subastas Sotheby's, que llevó adelante la venta de manera online, no dio a conocer el nombre del nuevo dueño de la camiseta, un argentino que ofertó reveló que el comprador habría llegado desde Medio Oriente.

"Una oferta de Medio Oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión", dijo el argentino Marcelo Ordas, que lidera el grupo Legends, una empresa privada que tiene la mayor colección de camisetas usadas del mundo. Él, junto a una delegación argentina, se encontraba en tierras británicas para hacerse con la camiseta y traerla al país. De hecho, había hecho la mejor oferta hasta el momento, por una suma de 5,5 millones de dólares. Sin embargo, la ilusión se disolvió en segundos.

"Esta armadura, esta reliquia era para ser llevada a casa y que todos los amantes del fútbol mundial la puedan apreciar. Y era la punta de lanza para que hubiera un acervo cultural de la selección argentina más importante de la historia. Pido disculpas, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", dijo Ordas, entre lágrimas, en declaraciones a LN+.

Te puede interesar