El automovilismo nacional podría volver en junio a Resistencia

Deportes 04 de mayo de 2022
Así lo expresó el intendente Gustavo Martínez durante una recorrida por el autódromo junto al supervisor de medidas de seguridad en autodrómos, Rubén Anselmo.
FISCALIZACIÓN 2
Se necesita la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, aseguró este miércoles que está muy cerca el retorno del automovilismo nacional a Resistencia. Luego de años de ausencia, la reactivación del Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” generó grandes expectativas para que la comunidad local y de la región puedan, nuevamente, ver a los grandes pilotos que compiten en todo el país.


Lo hizo durante una recorrida por el Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri”, junto al director de Carreras y supervisor de medidas de seguridad en autodrómos, Rubén Anselmo, en la que explicó que se está trabajando para conseguir la habilitación para que se desarrollen competencias nacionales. “Esperamos tener muy pronto la confirmación de que algunas categorías se pueden presentar aquí”, indicó.


LA HABILITACIÓN 


La fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino es el paso necesario para habilitar el Autódromo para que se puedan correr todas las categorías del automovilismo argentino. El organismo se encarga de constatar que se cumplan todos los requisitos para desarrollar este tipo de espectáculo.

Al respecto, el Intendente señaló: “Tenemos expectativas para que en el mes de junio haya presencia de categorías nacionales en el autódromo, además estamos trabajando con solicitudes para que haya carreras de motos de pista, Superbike y las finales del certamen de ciclismo”.

Te puede interesar