Este viernes Cristina Fernández de Kirchner llega al Chaco para recibir el doctorado Honoris Causa de la Uncaus

Política 05 de mayo de 2022
El acto de condecoración académica será a las 17 horas en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.
Cristina y Coqui
Coqui y Cristina

El acto de condecoración académica será a las 17 horas en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, donde la vicepresidenta presentará su ponencia doctoral “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Será acompañada por el gobernador Jorge Capitanich.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará este viernes 6 de mayo a la provincia del Chaco donde recibirá el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional del Chaco Austral. El acto tendrá lugar desde las 17 horas en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia y contará con la participación del gobernador Jorge Capitanich.

Luego de recibir los símbolos de su distinción que consisten en una estola, una medalla y el título académico, Cristina Fernández de Kirchner presentará su exposición magistral denominada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Se espera contar con la participación de más de 3.000 personas entre autoridades provinciales, militantes, intendentes, estudiantes y referentes de la vida política, social y cultural de la provincia.

Se trata de la máxima distinción académica otorgada por esa casa de altos estudios. La condecoración será entregada por el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá. La decisión de otorgar esta condecoración fue resuelta por unanimidad del Consejo Superior de la universidad. 

La distinción será entregada considerando el aporte de la actual vicepresidenta a la consolidación del sistema democrático argentino durante sus dos mandatos.

Te puede interesar