YPF incrementó hasta 11,5% sus combustibles


YPF volvió a subi hoy hasta un 11,5% los precios de la nafta y el gasoil que vende en el país, en esta oportunidad luego del ajuste realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana.
Este es el tercer incremento de los precios de los combustibles en el 2022, que acumulan en el año una subida del 21% para la variedad súper y supera el 40% para los productos premium.
El domingo, Axion y Shell incrementaron los precios de los combustibles entre un 10,5% y un 12% promedio. A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las demás compañías, la firma con mayoría accionaria estatal modificó los valores 24 horas después de que las dos petroleras privadas comunicaron un incremento de 11% promedio.
En este marco, el aumento aplicado este lunes es de un 9,5% para la nafta súper y un 9,9% para el gasoil común, mientras que en el caso de la nafta premium la subida es de un 11,5% y de un 13,9% para el diesel premium. Esto hace que el incremento de precios aplicado por YPF sea del 9% promedio país.